Locales

Gobierno Regional Moquegua ratificará propuesta de creación del distrito San Antonio ante la PCM

208vistas

El Gobierno Regional Moquegua ratificará la propuesta de creación del distrito San Antonio en la provincia Mariscal Nieto ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Enese sentido, la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional prepara el expediente en base al Acuerdo de Concejo 013-2018 de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, en el cual el Pleno del Concejo aprobó los límites del proyecto de creación del distrito San Antonio.

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare se reunió con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas. La Autoridad Regional manifestó toda su predisposición para remitir a la brevedad el expediente y agilizar el trámite ante el Ejecutivo, para obtener la ansiada creación del nuevo distrito por ser un pedido de la población.

Seguidamente, el proyecto deberá ser remitido de la PCM al Congreso de la República, donde la Comisión de Descentralización debatirá el proyecto de ley.

Como se recuerda el proyecto de creación del distrito San Antonio fue declarado de interés nacional mediante Decreto Supremo en el gobierno del ex Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por el cual tiene un procedimiento administrativo especial.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar