Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Gobierno Regional presenta resultados de Declaratoria de Emergencia por el proceso eruptivo del volcán Ubinas

58vistas

Luego de Publicado el Decreto Supremo 128-2019-PCM de fecha 19 de julio 2019 -en el que se declara en Estado de Emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna- el Grupo de Trabajo de la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional Moquegua, tomaron acciones inmediatas para la atención de la emergencia, teniendo prioridad la evacuación de 503 personas que se encontraban en alto riesgo por la actividad del volcán Ubinas hacia los albergues temporales de Anascapa y otro grupo hacia Sancaya.

El Gobierno Regional presentó la propuesta del esquema urbanístico en el albergue permanente de uso temporal de Sirahuayo, para una población evacuada en total de 725 personas de Ubinas, Escacha, San Miguel, Sacohaya, Huarina y Huatagua, que representan 225 núcleos familiares que fueron validados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esta habilitación se complementó con aportes para educación, salud, vías, recreación, otros usos y reforestación.

Dentro del plan de trabajo en el albergue permanente de uso temporal de Sirahuayo se tuvo la ayuda del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES), aprobado con Decreto Supremo N° 293-2019-EF. Con este fondo se realizó los trabajos de infraestructura de Educación y Salud, así mismo la culminación del acondicionamiento del terreno y drenajes en el albergue de Sirahuayo, el cual cuenta  también con la instalación del servicio de agua para consumo humano, biodigestores y electrificación en 440/220v.

De esta forma el Gobierno Regional Moquegua a pesar de la coyuntura nacional y cambios de Ministros, logró en tiempo récord la instalación de los módulos en Sirahuayo, siendo uno de los primeros departamentos en atender una emergencia de esta magnitud casi de forma inmediata; cumpliendo de esta manera el compromiso con la población.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar