Locales

Gobierno Regional y Beneficencia Pública ponen en funcionamiento albergue temporal para ciudadanos de tránsito en Moquegua

171vistas

Por motivo de inmovilización social muchas personas no pueden regresar a su lugar de procedencia y permanecen en la ciudad sin contar con los medios necesarios para sobrevivir. Apartir del miércoles 08 de abril, el Gobierno Regional Moquegua y la Beneficencia Pública ponen en funcionamiento un albergue temporal para ciudadanos de tránsito que se encuentran en nuestra ciudad a causa de la cuarentena social que, se cumple a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19.

El albergue temporal tendrá capacidad para atender hasta 50 personas, funcionará en las instalaciones de la Beneficencia Pública de Moquegua, para ello, el Gobierno Regional habilitó varios ambientes destinado a varones, mujeres y niños, servicios higiénicos, áreas de esparcimiento y puso a disposición bienes como camas, colchones, frazadas entre otros artículos necesarios para que los beneficiarios permanezcan en ambientes cómodos y seguros.

“Existen casos sociales de personas que no tienen un lugar donde pernoctar, ingerir sus alimentos, porque no son de aquí. Sin embargo, se encontraban de tránsito en la ciudad cuando se decretó el aislamiento y la inmovilización social. Gracias a la predisposición de los representantes de la Beneficencia Pública podemos sumar esfuerzos y brindar un albergue para nuestros hermanos más necesitados”, indicó la autoridad regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, quien inspeccionó los ambientes acondicionados para tal fin.

Con el propósito de poner en funcionamiento el albergue temporal, se realizó previamente la limpieza y desinfección de los ambientes, asimismo, se instaló carpas para el personal de salud que realizará el triaje respectivo a los ciudadanos de forma permanente. Y la alimentación, estará a cargo de la Beneficencia Pública, señaló el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Ing. Melvin Rodríguez, quien acompañó en el recorrido de inspección al gobernador regional.

De esta forma se cumple el compromiso asumido en la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, habilitando un albergue temporal, el cual estará a cargo de la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GORE, Beneficencia Pública y Prefectura Regional.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar