Locales

Gore cede en uso de instalaciones del Ex hospital de contingencia a EsSalud para atención de pacientes Covid-19

177vistas

Con el propósito de trabajar de manera conjunta entre las instituciones para enfrentar la pandemia, el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó las instalaciones del Ex Hospital de Contingencia bajo cesión en uso a EsSalud para la atención de pacientes con COVID-19.

La consigna es atender a pacientes diagnosticados con la COVID-19, sean asegurados y no asegurados de EsSalud, de esta manera se beneficiará a toda la población de la región Moquegua. Unidos, trabajando en equipo, lograremos vencer a la pandemia, señaló el gobernador regional.

El acto simbólico de entrega de las instalaciones se desarrolló en el Hospital Blanco de EsSalud, donde el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; junto a la representante del Ministerio de Salud, Zulema Tomás; jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. César Astudillo Salcedo y gerente regional de Salud, Jorge Monroy; reafirmaron el mensaje de unidad y fuerza para encontrar soluciones y garantizar la atención a la población.

*CAMPAÑA DE ATENCIÓN RÁPIDA*
A su turno, Zulema Tomás, señaló que en estos primeros dos días de campaña de atención rápida se atendió a 1200 pobladores, suministrando medicamentos a quienes resultaron positivos a la COVID-19. Es así, que en la I.E. Simón Bolívar, Colegio Modelo San Antonio, cancha deportiva de la asociación de vivienda Santa Elena en Chen Chen y distrito de Samegua, se realizó estas campañas de salud.

En horas de la mañana el gobernador regional verificó el desarrollo de la campaña de tamizaje, el cual se replicará en otros puntos de la ciudad y región a fin de facilitar a la población el acceso a los servicios de salud, resultado de la unión de instituciones para consolidar un solo sistema de salud y atender la emergencia sanitaria.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar