Locales

GORE Moquegua dispone atención inmediata a puntos afectados con maquinarias

150vistas

 La gestión del Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, ante la situación por temporada de lluvias, desde la semana pasada en mérito a la información del Senamhi y las instituciones que conforman la Plataforma del COER, viene monitoreando la ocurrencia pluvial en la Región.

Esta mañana después de la evaluación realizada por el equipo de atención a la emergencia del Gobierno Regional Moquegua, se identificó puntos críticos para su inmediata intervención con maquinaria pesada, trabajos que se realizan en coordinación con la Junta de Usuarios y comisiones que representan a los agricultores.

El día de hoy se está atendiendo los sectores del Puente Santo Domingo, Puente Peatonal Tres Quebradas, Puente El Conde en la parte baja del valle además de los sectores de Sifón, Huaracane, Puente Tumilaca, Chimba y Púlpito.

El pool de maquinaria pesada a disposición consta de tractores D8, cargadores frontales, volquetes, retroexcavadora, excavadoras sobre oruga y  tractor oruga.

Para el sector de Puente Villa y Puente el Rayo, zona que es intervenida por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se ha dispuesto el apoyo con maquinaria de 02 volquetes y un tractor D8.

El Gerente de Recursos Naturales Ing. Melvin Rodríguez Minchola precisó que, por disposición del Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare se monitorea en forma permanente la región atendiendo oportunamente aquellas emergencias que superen la capacidad de atención.

En tanto, la Autoridad Regional dispuso que el equipo de Atención a la Emergencia del Gobierno Regional Moquegua se reúnen cada día a fin de dar respuesta inmediata ante posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las precipitaciones y trabajar de manera conjunta con las instancias correspondientes.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar