Locales

GRM entregó 20 km asfaltados de carretera Moquegua – Omate – Arequipa

197vistas

En medio de algarabía de la población de San Juan San June, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó el tramo asfaltado de 20 km. de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, obra que permitirá la interconexión vial entre Moquegua con los distritos de Torata, Omate, Coalaque y Puquina a nivel departamental e interregional con Arequipa.

“El día de hoy hacemos realidad el tramo de la carretera que está bajo responsabilidad del Gobierno Regional Moquegua, facilitando la integración entre nuestros pueblos hermanos y mejorando el transporte a nivel interprovincial e interregional; en beneficio de miles de familias”, señaló la autoridad regional.

A su turno el presidente de la comunidad de San Juan San June, Balbino Mamani Huacán, agradeció al gobernador regional a nombre de todos los pobladores por concluir con el asfaltado de este tramo de la vía que era anhelada durante varios años.

El Gobierno Regional Moquegua tuvo a su cargo la construcción de la vía desde el km. 15 sector Otora al km. 35 ubicado en el sector San Juan San June. La presente gestión del gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, culminó el asfaltado de la vía invirtiendo aproximadamente S/ 6 millones 625 mil soles.

Los trabajos consistieron en movimiento de tierras, construcción de los pontones Apacheta y Asirune, alcantarillas, cunetas, muros de concreto armado, imprimado, carpeta asfáltica en caliente y señalización.

Es preciso señalar que a partir del km. 35 hasta empalmar con la región vecina de Arequipa, dicho tramo viene siendo ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Nacional.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar