Locales

Hospital Covid en Moquegua estaría en la mira de la fiscalía anti-corrupción

398vistas

Motivado por una segunda denuncia que alerta la comisión de presuntos ilícitos en el proceso de contratación de servicios para el Hospital Covid-19, el fiscal anticorrupción, Emilio Salas Apaza intervino la sede del Gobierno Regional de Moquegua.

Específicamente las diligencias preliminares recaen sobre la adjudicación del “Servicio de Instalación y Montaje del Sistema de Presión Negativa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia San Antonio a Todo Costo”.

DATOS RELEVANTES
El 29 de abril de 2020, invitaron a participar en el proceso a Resunisa EIRL (representada por Ángel Lorenzo Cayllahua Ollachica), H y H Contratistas Generales EIRL (representada por Guido Herrera Flores) y Joel Moisés Quispe Acurio (persona natural).

El 30 de abril de 2020 (día siguiente), el jefe de Logística, CPC César Huanca Ayna, con Carta 016-2020-GRM/ORA-OLSG notifica a Joel Moisés Quispe Acurio para que inicie el servicio adjudicado, hecho materializado con el acta correspondiente.

El 20 de mayo de 2020, a través de una diligencia ocular, se descubre que el personal que venía ejecutando los trabajos en el hospital, no era del postor adjudicado, sino sospechosamente de la empresa Resunisa EIRL.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar