
Motivado por una segunda denuncia que alerta la comisión de presuntos ilícitos en el proceso de contratación de servicios para el Hospital Covid-19, el fiscal anticorrupción, Emilio Salas Apaza intervino la sede del Gobierno Regional de Moquegua.
Específicamente las diligencias preliminares recaen sobre la adjudicación del “Servicio de Instalación y Montaje del Sistema de Presión Negativa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia San Antonio a Todo Costo”.
DATOS RELEVANTES
El 29 de abril de 2020, invitaron a participar en el proceso a Resunisa EIRL (representada por Ángel Lorenzo Cayllahua Ollachica), H y H Contratistas Generales EIRL (representada por Guido Herrera Flores) y Joel Moisés Quispe Acurio (persona natural).
El 30 de abril de 2020 (día siguiente), el jefe de Logística, CPC César Huanca Ayna, con Carta 016-2020-GRM/ORA-OLSG notifica a Joel Moisés Quispe Acurio para que inicie el servicio adjudicado, hecho materializado con el acta correspondiente.
El 20 de mayo de 2020, a través de una diligencia ocular, se descubre que el personal que venía ejecutando los trabajos en el hospital, no era del postor adjudicado, sino sospechosamente de la empresa Resunisa EIRL.