Locales

Hospital regional administrado por EsSalud en Moquegua recibe a sus primeros pacientes covid19

119vistas

Establecimiento que pertenece al Gobierno regional, fue cedido en uso para que el Seguro Social brinde atención oportuna a población frente a la pandemia.

Inicio de operaciones fue supervisado personalmente por el gerente de la red, quien dio mensaje de esperanza al contar su testimonio de cómo venció al Covid-19.

El Hospital Regional Moquegua, que fue entregado a EsSalud, inició sus operaciones, recibiendo hoy a sus primeros pacientes que cumplirán su tratamiento para vencer al Covid-19.

Doris Otazu es la primera paciente en ingresar al recinto, y fue recibida personalmente por el gerente de la Red Moquegua de EsSalud, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, quien, le dio una emotiva bienvenida y un mensaje de esperanza al contarle su propia experiencia de como superó al coronavirus.

Asimismo, otros 9 pacientes fueron recibidos en este establecimiento que en la actualidad es administrado por el Seguro Social de Salud. El Dr. Daniel Sánchez resaltó que en los próximos días se iniciarán los operativos EsSalud te Cuida para fortalecer la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de los pobladores afectados por el virus.

En ese sentido, adelantó que se ha coordinado con la Municipalidad del Centro Poblado San Francisco, la realización de operativos Essalud Te Cuida dirigido a los pobladores de las zonas aledañas a la Villa Moquegua y las zonas más vulnerables del distrito, a fin de garantizar el aislamiento y atención inmediata de los casos positivos.

Cabe resaltar que el establecimiento no estaba en funcionamiento y el Seguro Social lo ha puesto en marcha dotándolo de personal, medicamentos, camas hospitalarias y camas UCI con conexión a oxígenos, para la atención de pacientes Covid-19 asegurados y no asegurados en estado leve y moderado.
En lo que va de la pandemia, ha enviado a la región Moquegua más de cuarenta (40) toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPPs).

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar