Locales

Hospital Regional Moquegua se prepara para hacerle frente al (Coronavirus)

334vistas

El Hospital Regional de Moquegua viene tomando las medidas necesarias para la atención de posibles pacientes con sospecha de infección por el CORVID-2019 (Coronavirus). Se viene realizando diversas acciones para prevenir y responder de manera oportuna ante una eventual emergencia.

El Médico Cirujano Roberto Vargas Vilca, encargado de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental informó que “el Hospital Regional de Moquegua ya tiene definida un área física adecuada para su atención, y está gestionando los equipos necesarios, así como el personal altamente capacitado que se asignará en caso sea necesario.”

La capacitación a los profesionales de la salud es continua mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y para el diagnóstico y atención de pacientes con síntomas de infección por el CORVID-2019.
El Médico Infectólogo Gary Ramos Manchego recomendó que para prevenir el contagio la población debe:

• “Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, por un mínimo de 20 segundos.
• Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al momento de estornudar o toser.
• Evitar tocar los ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos.
• Evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas respiratorios.
• Usar mascarilla, pues disminuye la capacidad de transmitir una infección.”
El MINSA habilitó una línea gratuita para atender todo tipo de consultas sobre el virus respiratorio que viene atacando al país asiático. El número para cualquier información es el 113.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar