Nacionales

Hoy juramento el nuevo Premier de la gestión de Merino Antero Flores

62vistas

Hoy en horas de la mañana se realizó la juramentación de Ántero Flores Aráoz como el jefe del gabinete ministerial del gobierno del nuevo presidente de la República Manuel Merino.

El nuevo premier en contacto con los medios de comunicación en la puerta de su casa en Lima manifestó que el cargo de Premier se lo ofrecieron ayer en horas de la noche, y desde entonces viene buscando a los ministros que lo acompañen en lo que llamó “un reto”.

“Así son los retos, tenemos un cumulo de simultaneas crisis que resolver (…) en la noche me llamó el presidente Manuel Merino y me pidió que lo acompañe. Yo acepté porque este es un reto, y el reto es de los valientes y no de los cobardes”.

Flores Araoz no quiso adelantar nombres sobre los nuevos ministros, debido a que esa tarea la dará el mismo Manuel Merino, pero sí habló sobre las llamadas constantes que viene realizando a la ex ministra Pilar Mazzetti para que continúe en la cartera de salud.

“Yo quisiera que fuera, yo la estoy llamando, y no ha contestado la llamada. Dependerá de ella” indicó tras recordar que el día tiene 24 horas y hoy seguirá buscando al resto de ministros para que lo acompañen en esta labor, pero dejó en claro que no estará ningún congresista.

Entre los temas que prioriza su gestión como presidente de la PCM serán: “Seguridad ciudadana, tranquilidad pública, tema de la pandemia, tema económico, buscar más empleo, y adicionalmente, entregar la administración del país a quien salga elegido, y entregar el país, mejor de lo que hemos recibido”

Flores Araoz también se refirió a las protestas que desde ayer se registraron en contra del Congreso y del presidente Merino, aduciendo que alguien la estaba azuzando.

“No lo sé. Hay que pedirle al país unidad. No podemos seguir anclados al pasado (…) todos tienen derecho a protestar, pero que recordemos que las reuniones están suspendidas por la pandemia”.

Sin embargo, negó actos de violencia policial contra los manifestantes.

“Lo que he visto en la televisión en la noche, no he visto ninguna violencia (a los manifestantes) Que se tranquilicen, que no generen la violencia, la policía tiene que garantizar el orden público, que nos ayuden a salir de esta crisis, necesitamos que todos sean responsables”.

Finalmente prefirió no adelantar opinión sobre la devolución de los fondos de la ONP y AFP hasta que se tenga designada a la persona que ocupará el ministerio de economía y finanzas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar