Locales

Hoy la Ministra de Energía y Minas lideró acciones frente al Coronavirus en la Región Moquegua

169vistas

Ministra de Energía y Minas, Ing. Susana Vilca Achata, arribó hoy a la ciudad de Moquegua a fin de coordinar acciones de vigilancia y manejo de casos de Coronavirus, así como, recopilar información de la situación de salud actual regional y Plan de Contingencia para hacerle frente ante una eventual presencia de casos en nuestra región.

Durante su intervención afirmó que el Gobierno Central desplega acciones de respuesta inmediatas para atender casos de coronavirus a nivel nacional y promueve medidas de prevención que eviten una mayor propagación

La agenda se inició en la sede del Gobierno Regional Moquegua, con la exposición de la evaluación situacional actual tanto del Hospital Regional, así como, de las necesidades de los establecimientos y personal de salud, destacando la prioridad de contar con insumos de bloqueo o antibacterial.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud, Dr. Roy Ramos Pare, recorrió junto a la titular de Energía y Minas, las instalaciones del Hospital Regional Moquegua, y ex -Hospital de Contingencia ubicado en el Centro Poblado San Antonio, donde se vienen acondicionando las salas de cuidados intensivos para la atención de posibles casos de Coronavirus.

Culminando en la ciudad de Moquegua, con la Institución Educativa Simón Bolivar, donde supervisó las medidas de prevención y limpieza que se implementan previo al inicio de clases, para luego trasladarse a la ciudad de Ilo, donde tiene previsto visitar el Hospital Ilo y la Institución Educativa Almirante Miguel Grau.

Participaron de ésta jornada representantes de diversos sectores, así como, autoridades locales y regionales, con quienes se articula acciones de prevención y reforzamiento de protocolos de detección, atención, vigilancia y tratamiento.

Cabe destacar, que ante la emergencia, el Ejecutivo ha determinado designar a los ministros a cada una de las regiones donde realizan el seguimiento de las acciones para hacerle frente a la pandemia por Coronavirus.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar