Locales

Instalan mesa de trabajo para implementar adecuación de la ley № 31079 en los centros poblados

224vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, instaló esta mañana una mesa de trabajo a fin de determinar las acciones de implementación para la adecuación de la Ley N° 31079 en los centros poblados de Moquegua y aceptó evaluar el incremento del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).

La autoridad edil durante la reunión expresó que mantiene su voluntad de diálogo para solucionar los temas de gestión de forma concertada. Por un lado, concretar los mecanismos de implementación de la Ley N° 31079, que otorga autonomía económica y administrativa a los centros poblados del país, como responsables de la dirección y ejecución de los servicios públicos delegados de su jurisdicción.

De otro lado, acordar el incremento del FONCOMUN, según la evaluación técnica y presupuestal a través de las mesas de trabajo. “El año pasado el FONCOMUN se ha reducido considerablemente, pero a pesar de ello mantenemos la misma transferencia como voluntad de gestión”, remarcó.

El burgomaestre, añadió que este viernes 19 de febrero se evaluará el incremento del FONCOMUN para marzo de este año y con proyección al 2022, para lo cual se deberá sustentar el pedido de los alcaldes y la parte técnica de los centros poblados, y conocer la situación real de los recursos provinciales.

Por su parte, la Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial, Sandra Mendoza Alcanzar, refirió que el propósito de la mesa de trabajo es ver un mayor incremento de transferencia de recursos a los centros poblados para el cumplimiento de sus funciones.

Acotó que también se quiere consensuar criterios para la implementación de la Ley Nº 31079, y elevar las recomendaciones acordadas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar cumplimiento a la norma dictada por el Estado.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar