Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Instalan oficina descentralizada de procesos electorales Mariscal Nieto correspondiente a las elecciones Congresales extraordinarias 2020.

167vistas

Se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Mariscal Nieto, y también el sorteo de los miembros de mesa, que participarán de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 este próximo 26 de enero, con el propósito de garantizar a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.

La circunscripción de la ODPE MARISCAL NIETO comprende: 20 distritos y 08 Centros poblados, ubicadas en sus 3 provincias (ILO, MARISCAL NIETO y GENERAL SANCHEZ CERRO), Existen  145,652 electores y 44 locales de votación ubicadas en sus 3 provincias, La ODPE Mariscal Nieto cuenta con un total de 512 mesas de sufragio, las que, multiplicadas por sus 6 miembros titulares y suplentes, nos dan un resultado de 3,072 Miembros de Mesas.

 En esta ceremonia de instalación estuvo presente la Ing. Berna Rosario Silvera Quintanilla Jefa de la ODPE MARISCAL NIETO, Dra. Katia Guillen Mendoza representante del Jurado Electoral Especial, Dra. Lenny Romero Navia representante de la Defensoria del Pueblo; Lic. Wilber Montoya Apaza, Jefe del RENIEC de Mariscal Nieto y representantes de la Policía Nacional del Perú con la finalidad de realizar el acto de instalación.

 Luego se procedió a efectuar el sorteo de miembros de mesa, para esto se habilitó un bolillero y 25 bolos que representan a los 25 de ciudadanos seleccionados, así mismo el personal de la ODPE introducirá los 25 bolos al bolillero y se extraerá uno a uno los bolos hasta completar el sexto cargo de miembro de mesa.

El primer bolo representa al presidente de mesa, el segundo bolo representa al secretario; el tercer bolo representa al tercer miembro; El cuarto bolo representa al primer suplente; el quinto bolo representa al segundo suplente; y el sexto bolo representa al tercer suplente.

Según el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales que conforman el Sistema Electoral ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.

Los ciudadanos tienen tres días hábiles para presentar eventuales tachas contra lo que han sido elegidos como miembros de mesa y presentan uno de estos impedimentos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar