Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Johan flores juramenta como Congresista de la República por Moquegua

244vistas

El congresista Johan Flores Villegas junto a los demás congresistas de las distintas bancadas tomaron Juramentación el día de hoy para completar el período legislativo 2016-2021; ceremonia que se realizó en estricto privado debido a la Emergencia Nacional por la propagación del (COVID-19) coronavirus.

Según lo detallado por el Parlamentario Johan Flores indicó que: “Finalizada la juramentación, se convocó a las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso. En ese sentido, los partidos políticos tendrán como plazo máximo hasta las 20:00 hrs., para presentar sus listas de candidatos quienes serán elegidos a las 20:45 hrs., según lo acordado por los parlamentarios; cumpliéndose de esta forma la instalación oficial del Pleno del Congreso de la República”.

Cabe resaltar que la Mesa Directiva tiene a su cargo la dirección administrativa del Congreso y de los debates que se realizan en el Pleno del mismo, de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo, así como la representación oficial del Congreso en los actos protocolares.

Está compuesta por el Presidente y tres Vicepresidentes, de la misma forma, supervisa la administración del Congreso bajo las políticas administrativas y financieras que establece de acuerdo con los lineamientos adoptados por el Pleno y el Consejo Directivo del Congreso; también acuerda el nombramiento de los funcionarios del más alto nivel del Congreso a propuesta del Oficial Mayor, dando cuenta al Consejo Directivo.

Asimismo, autoriza la contratación de servicios, la realización de concursos, el nombramiento y contrato de los profesionales, técnicos y auxiliares que se requieran para el normal desarrollo de las actividades parlamentarias. De la misma forma, aprueba el Presupuesto y la Cuenta General del Congreso de la República antes de su presentación ante el Pleno.

Finalmente, los congresistas no agrupados no podrán postular a los cargos de la Mesa Directiva, de las comisiones o ser designados miembros de la Comisión Permanente o del Consejo Directivo.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar