Locales

Jose Carlos Mariategui: EL único instituto en el País que logro obtener su licenciamiento

318vistas

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) “José Carlos Mariátegui” de Moquegua por cumplir condiciones básicas de calidad. Las mismas están establecidas en la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Dicho instituto funciona en el distrito de Samegua. La ministra de Educación Flor Pablo entregó el reconocimiento a dicha comunidad educativa, junto al presidente de la República Martín Vizcarra, el gobernador regional de Moquegua Zenón Cueva y otras autoridades.

Con el licenciamiento, ahora el instituto podrá otorgar grado de bachiller técnico a sus egresados con la posibilidad de transitar a otros niveles superiores de la educación, explicó la ministra.

Las condiciones básicas de calidad que exige la ley abarca cinco puntos: gestión institucional que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo; gestión académica y programas de estudios pertinentes; infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado; disponibilidad de personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudios; y previsión económica y financiera.

El instituto José Carlos Mariátegui se convierte en el primero que obtiene el licenciamiento del Minedu. Cuenta con diez programas de estudios: Arquitectura de Plataformas y Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Contabilidad, Electrónica Industrial, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Mecánica de Producción, Mecatrónica Automotriz, Producción Agropecuaria y Secretariado Ejecutivo.

LA REPUBLICA

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar