Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Jóvenes lideres pintaron motivadores murales en el Mirador de Chen Chen

31vistas

“El pasado puede doler pero tú decides huir o aprender de él”, es una de las frases escogidas por los Jóvenes Líderes y que fue plasmada en el conocido mirador de Chen Chen, como parte de una campaña de prevención del suicidio.

El turístico lugar es también conocido por ser escenario de trágicos sucesos y lugar concurrido por adolescentes que sufren depresión, de ahí la iniciativa de los jóvenes de plasmar motivadores mensajes.

Jóvenes líderes es un programa de prevención estratégica del delito impulsado por la Fiscalía de la Nación y a cargo de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, dirigido a adolescentes en riesgo de cometer infracciones.

En Moquegua 35 jóvenes forman parte del programa, 15 fueron los que participaron de esta iniciativa realizada el pasado fin de semana, el pintado se prolongó durante tres días, contando con la autorización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Los jóvenes integrantes de esta línea de acción participan de talleres, reciben orientación psicológica, consejería entre otros servicios formativos cuya finalidad es que desarrollen habilidades y una vida productiva.

Finalizado el trabajo los jóvenes se sintieron reconfortados por la labor desempeñada, esperando que los mensajes dejados sirvan de reflexión para todas aquellas personas que viven un difícil momento el cual puede ser superado, refirieron.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar