Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Jurado Nacional de Elecciones sacó de carrera politica Antauro Humala por tener sentencia

126vistas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación que presentó el partido Unión por el Perú (UPP) por su candidato Antauro Humala, quien cumple una sentencia de 19 años por el caso ‘Andahuaylazo’, dejándolo así fuera de las elecciones del 2020.

Luego de escuchar esta mañana en audiencia pública los argumentos de la organización política para revocar la decisión de JEE de Lima Centro, que declaró improcedente la postulación del líder etnocacerista, la autoridad electoral ratificó la decisión de primera instancia.

Desde el 2009, Humala Tasso cumple una condena efectiva de 19 años por el asalto a una comisaría de Andahuaylas, en enero del año 2005. El Poder Judicial lo halló responsable de los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño agravado y secuestro agravado, en perjuicio del Estado y de un grupo de efectivos de la Policía Nacional. En este atentado fallecieron cuatro agentes.

Precisamente, sobre este fundamento el JNE resolvió que el candidato tiene suspendido el ejercicio de su ciudadanía por la sentencia que pesa en su contra.

“Al momento de presentar la solicitud de inscripción de listas de candidatos, la organización política y el propio candidato, Antauro Igor Humala Tasso, tenían pleno conocimiento de la existencia de dicho impedimento y que este último incurría en aquel impedimento”, señala la resolución.

El JNE sí admitió la apelación de UPP en el extremo del resto de sus postulantes, cuya solicitud de inscripción había sido declarada improcedente en primera instancia. Estos son Walter Francisco Gago Rodríguez, Carlos Rodolfo Repetto Castro, Luis Gregorio Vílchez Linares, Armando Isaac Jara Mendoza y Agustina Carmela Torres Rodríguez.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar