Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

La obra tiene un avance físico del 82 % y muestra la recuperacion de transitabilidad en tramo del malecón ribereño

204vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero supervisó esta mañana los trabajos de colocación de carpeta asfáltica como parte de la recuperación de la transitabilidad vehicular y peatonal en el Malecón Ribereño, en el tramo desde el puente El Rosal hasta el puente Yaravico, cuyo avance físico de la obra es de 82% y su culminación se prevé para la quincena de febrero.

La autoridad edil durante la verificación de los trabajos, sostuvo que se viene recuperando la transitabilidad por el sector y que en las próximas semanas se dará apertura oficial a la vía de doble sentido, que permitirá brindar mejores condiciones de tránsito, en especial a los usuarios que a diario acuden a la sede del Poder Judicial.

Aseguró que los trabajos forman parte de la recuperación integral del Malecón Ribereño que se financiará con recursos del Estado, el cual iniciaría en el mes de abril del presente año, con la intervención aproximada de 10 kilómetros, desde el puente Tucumán (Samegua) hasta la altura del Colegio Técnico Agropecuario.

Adelantó que la próxima semana se daría inicio al proceso de inscripción al primer programa municipal que dará la oportunidad de trabajo a 700 mujeres de la provincia. Señaló que se continúa con la inscripción de estudiantes que se beneficiarán con 300 vacantes que ofrece el programa “Jóvenes construyendo un mejor lugar para vivir”.

Por su lado el residente de la obra, Evelio Vizcarra informó que esta semana se culminarán con los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica y se continuará con la construcción de veredas y sardineles. En tanto, se tiene pendiente restituir la vía en la zona del puente El Rosal que ya cuenta con muro de defensa.

Cabe destacar que la obra se ejecuta mediante modalidad de Inversiones de Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación (IOARR), con una inversión de un millón 900 mil soles para doble vía, reconformación del pavimento, sardinel, veredas, áreas verdes, alumbrado público entre otras actividades.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar