Locales

La prevención es el mejor aliado contra el Coronavirus

244vistas

La prevención es nuestro mejor aliado contra el coronavirus, iniciando con una alimentación balanceada y saludable, que fortalezca nuestro sistema inmunológico, que contribuya a reducir el empacto del virus en nuestro organismo.

Nuestra alimentación debe ser variada y equilibrada, priorizar alimentos frescos, naturales, ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, probióticos además de proteínas, como: carnes, vísceras, huevos, leche y derivados, pescados y mariscos que constituyen una excelente fuente de proteínas y de otros micronutrientes como el hierro, el zinc y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 que fortalecen el sistema inmune.

Las menestras como frijoles, lentejas y arvejas secas especialmente combinadas con cereales, arroz, trigo o granos andinos, quinua o kiwicha, que proveen de energía y otros nutrientes, además de fibra.

Así también, diariamente frutas y verduras frescas de colores variados, de preferencia ricos en vitamina C, además de ingerir dentre 06 y 08 vasos de agua tibia o caliente al día, para asegurar un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Los profesionales de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición, recomiendan, adicionalmente actividad física que es fundamental para mantener un buen estado de salud y así evitar condiciones que incrementan el riesgo de complicaciones ante una infección por el COVID-19.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar