Nacionales

Las playas seguiran cerradas hasta el 31 de Enero

197vistas

El gobierno de Francisco Sagasti decidió mantener cerradas las playas del país hasta el 31 de enero como una medida de respuesta frente al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Como se recuerda, inicialmente se tenía previsto continuar con esta medida restrictiva hasta el próximo 17 de enero. Sin embargo, la segunda ola de contagios por el virus, tal como confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha producido un cambio de planes.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que mantendrá coordinaciones con las autoridades pertinentes a fin de permitir aforos reducidos en las playas en las próximas semanas.

Esto no responde a la clasificación por alertas presentadas esta tarde por el presidente Sagasti, por lo que todas las regiones con acceso al mar tendrán que acatar la medida.

El Ejecutivo clasificó a las regiones entre alerta moderada, alta, muy alta y extrema. Hasta el cierre de esta nota, ninguna región del país se encuentra en la etapa más crítica, según el Gobierno.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar