Locales

Las sesiones de Consejo ahora serán de manera virtual por la emergencia del Covid-19

109vistas

El pleno del Concejo Municipal de Mariscal Nieto aprobó por unanimidad esta mañana la realización en forma virtual por excepción de las sesiones de concejo municipal y de reuniones de trabajo de comisión de regidores. Esto en base a las medidas sanitarias por emergencia establecidas por el Estado a fin de frenar la propagación del coronavirus.

Con este acuerdo se deberá modificar el artículo 19 del Reglamento Interno de Concejo (RIC), incorporándose que: “Por excepción durante los periodos de emergencia sanitaria y estados de emergencia declarado por la autoridad competente, el Concejo Municipal de Mariscal Nieto podrá realizar sesiones de concejo ordinaria o extraordinaria en forma virtual, garantizándose que se mantenga su naturaleza pública siempre y cuando sea convocado por la vía virtual”.

Asimismo, para las sesiones ordinarias virtuales, el plazo de convocatoria será el mismo que establece para las sesiones ordinarias establecidas en el presente RIC, debiéndose realizar la sesión de concejo en forma virtual en la hora, fecha de la citación, con el quorum de acuerdo a lo establecido por Ley, emitir votos y ejerciendo los miembros del Concejo Municipal sus facultades como tal en forma virtual.

Además, dicha medida se adopta según lo dispuesto por el Gobierno Central en cuanto al Aislamiento Social Obligatorio, desprendido dentro de los Decretos Supremos Nº 008, 044 y 064, que declararon el Estado de Emergencia Sanitaria y Nacional. Esta iniciativa permitirá continuar desarrollando la labor que la Ley Orgánica de Municipalidades asigna al Concejo Municipal.

De igual manera en este proceso de emergencia, encamina la viabilidad al funcionamiento del Concejo en circunstancias excepcionales, resguardando la salud de sus miembros.

Moquegua, 21 de abril del 2020

Moquegua, el mejor lugar para vivir

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar