Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Luis Nava confesó que Jorge Barata entregó dinero a Alan García

100vistas

Luis Nava Guibert, el ex secretario de la Presidencia de la República, confesó al Equipo Especial Lava Jato el pasado 25 de setiembre, que Alan García recibió dinero de manos del exsuperintedente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

IDL – Reporteros accedió a una copia de la confesión de Nava Guibert, que tuvo lugar en el penal Castro Castro. El mismo en el que se detallan los numerosos pagos recibidos por García Pérez.

Luis Nava dijo que conoció a Jorge Barata en la oficina del local de campaña del Partido Aprista ubicado en la avenida Paseo de la República, entre abril y mayo del año 2007. Según el exsecretario de Presidencia, Barata vio García Pérez “entre cinco a seis veces en el local de campaña del Partido Aprista mencionado, generalmente en las tardes, a las cinco de la tarde”.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú es descrito por Nava Guibert como “un hombre elegante, de corbata y zapatos finos y cargaba una lonchera de alimentos tipo escolar”. Poco después se enteró del contenido de dicha lonchera.

“Tengo conocimiento […] que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente”, manifestó Nava.

Según Nava, las siguientes entregas de dinero de Barata se hicieron a partir de diciembre de 2006. El 31 de diciembre la entrega fue de 60 mil dólares, el 6 de abril de 2007, 600 mil dólares, y el 27 de setiembre, 20 mil dólares.

El hombre de confianza del ex jefe de Estado dijo tener conocimiento de que dichas entregas las hizo al presidente Alan García Pérez cuando visitaba Palacio de Gobierno

“Incluso en una de esas entregas le regaló a Alan García un rolex y un PetitFellipe”, indicó. Asimismo, agregó que nunca recibió dinero de Barata. “Para mí nunca me ha dado dinero y de las entregas anteriores nunca me las entregó a mí”

canal N

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar