Nacionales

Mañana el Presidente de la República Martín Vizcarra decide si se amplía el estado de emergencia en el Perú por el Coronavirus

262vistas

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la posibilidad de ampliar el estado de emergencia para frenar el contagio de coronavirus y aseguró que la decisión será anunciada mañana jueves 26 de marzo tras la evaluación de un estudio proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Vizcarra señaló que además de este estudio del Minsa se hará en conjunto con la evaluación de los gobiernos regionales respecto al acatamiento de las medidas dispuestas por el Gobierno.

“Nos va a permitir tomar una decisión que esperamos que sea el día de mañana, no queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina estas restricciones”, indicó Vizcarra.

Según explicó el mandatario, la decisión será tomada durante la sesión del Consejo de Ministros.

“Nosotros queremos con mucha responsabilidad y pensando siempre en que es lo mejor para la salud, la vida de todos los peruanos, hay que tomar una decisión”, anotó Vizcarra Cornejo.

Asimismo, Vizcarra anunció que mediante videoconferencia se activará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales.

En la cita se dará cuenta de los diez días del estado de emergencia y se escucharán los aportes de las regiones.

Canal N

Comentar