Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Mañana podría juramentar el nuevo gabinete de Vicente Zeballos

51vistas

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó que este jueves 3 de setiembre el presidente Martín Vizcarra tomará juramento al nuevo gabinete ministerial.

“Han pasado algo más de 24 horas después de haber asumido este encargo (de primer ministro). Ahora estamos abocados en la constitución del nuevo gabinete. Estamos en ese proceso, esto debe cerrarse hoy en la tarde o mañana a más tardar, pero hay conversaciones bastante avanzadas […] Mañana en la tarde debe estar juramentando (el gabinete)”, indicó en una entrevista a RPP.

Vicente Zeballos recordó que los 18 ministros del gabinete se vieron obligados a presentar sus cartas de renuncia por la crisis generada tras el rechazo de la cuestión de confianza y que han estado conversando con varias personas.

“Estuvo (en Palacio de Gobierno) el economista (Luis) Carranza, Pedro Cateriano también. Es parte del diálogo democrático para intercambiar opiniones, consultas y pareceres. Estamos en ese proceso. No implica eso que vayan a ser ministros de Estado. Estamos evaluando. El hecho que hayan visitado no significa que se le haya propuesto una cartera […] Si revisan el récord de visitas del presidente, Carranza va con mucha frecuencia a Palacio”, detalló el primer ministro.

Vicente Zeballos aseguró que, a nivel del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el reemplazo seguirá los lineamientos que dejará Carlos Oliva.

“La incertidumbre debe agotarse ya, porque damos la tranquilidad, especialmente a empresarios y los sectores privados que va a haber continuidad en el manejo económico del país”, aseguró.

(comercio.)

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar