Locales

Más de 900 puestos de trabajo generará reactivación de obras y mantenimiento en el mes de junio

353vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció una serie de medidas que serán parte de la reactivación económica de las actividades en obras, mantenimiento y el funcionamiento del aparato municipal, el cual se iniciará de forma progresiva desde el 01 de junio, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Estado.

La autoridad edil acompañado por su equipo de funcionarios informó en conferencia de prensa cumplida esta mañana en el Centro Cultural Santo Domingo, que efectuará un trabajo para la reanudación de atención de los servicios municipales, priorizando la oficina de rentas, transportes, licencias, registro civil, entre otras áreas.

Señaló que para el inicio del cronograma de actividades para retomar la ejecución de obras y mantenimientos, se cumplirá con los protocolos de limpieza y desinfección, implementación de la oficina de seguridad y salud, planes en proyectos, sensibilización, protección del personal, entre otras acciones, en el marco de la emergencia por COVID-19.

Aseguró que los recursos de Estado fueron gastados de manera eficiente en la compra y reparto de 02 mil canastas de alimentos, con la supervisión constante de la Contraloría. Destacó el apoyo de la empresa privada con mil bolsas de alimentos que fueron distribuidos entre la población vulnerable. Además de guantes y mascarillas, y 400 bolsas de alimentos para el sector transportes.

“Venimos implementando todo un plan de trabajo, reactivando la economía para promover la mano de obra local y buscando los mecanismos necesarios para cuidar la salud de todos en esta emergencia sanitaria”, remarcó el burgomaestre al tiempo de adelantar que el público tendrá un espacio para la atención en la comuna y ya no será en las oficinas.

Por su parte, el Gerente de Infraestructura Pública, Alfredo Zirena Uria informó que a partir del 15 de junio se retomará la ejecución de 08 obras, entre ellas pistas y veredas en el Centro Poblado de Chen Chen, parque temático y pista y veredas en San Antonio, drenaje pluvial en el cercado y pistas y veredas en Cuchumbaya.

Además del inicio de 03 nuevas obras por más de 46 millones de soles, con presupuesto asegurado tanto de la comuna provincial, como de los Ministerios producto de las gestiones efectuadas por el alcalde provincial. Además, del reinicio de 15 fichas de mantenimiento y 05 nuevas actividades por más de un millón 200 mil soles en centros poblados y cercado de la ciudad.

En tanto, el Gerente Municipal, Mario Garcilaso de la Flor detalló que se viene adecuando los espacios en la municipalidad para la atención al usuario cumpliendo las medidas sanitarias de desinfección y distanciamiento. Asimismo, refirió que se contará con el 40% del personal de la institución para el reinicio de las labores.

Cabe destacar, que ante la emergencia sanitaria, la comuna provincial con una inversión de 180 mil soles viene efectuando la desinfección periódica de calles, avenidas y espacios públicos hasta el mes de julio, así como la compra de material de bioseguridad y termómetros digitales para la protección sanitaria de la población.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar