Locales

Médicos del Hospital de Moquegua se rinden ante el Coronavirus piden la intervención del gobierno central

2.23Kvistas

Agobiados por un conjunto de problemas, necesidades y falta de condiciones, los médicos del Hospital Regional de Moquegua, encabezados por la directora “renunciante” María del Pilar Urday Huarilloclla, se rinden ante el coronavirus y solicitan la intervención del gobierno central, previa declaratoria de emergencia del nosocomio.
La expresión colectiva de los galenos se hizo sentir en conferencia de prensa, donde hicieron conocer, una por una, las deficiencias y condiciones adversas bajo las que vienen batallando contra el Covid-19, exponiendo inclusive su salud y su vida.

LOS 16 PROBLEMAS

1) No funciona el primer nivel para la atención de casos leves y moderados. 2) Hospital saturado con pacientes Covid19. 3) Falta de equipos de protección personal. 4) La vida del personal de salud está en riesgo. 5) Hay personal de salud fallecido y otros hospitalizados. 6) Falta personal para la atención de pacientes Covid. 7) Cada médico atiende 12 pacientes, cuando debería atender hasta 06 camas. 8) No hay condiciones para vencer al coronavirus.

9) Falta oxígeno medicinal. 10) Southern recarga el oxígeno cada cuatro días. 11) Faltan medicamentos. 12) Falta personal para servicio alimentario. 13) Contratados renuncian. 14) Habilitación del hospital de contingencia, fue una decisión política y nada técnica. 15) La situación de Moquegua es peor que la de Arequipa. 16) El Covid-19 en Moquegua no fue visto como un problema de salud, sino como un tema político.

EMERGENCIA
Finalmente piden declarar en emergencia al Hospital Regional de Moquegua, intervención del gobierno central, adquisición de una planta de oxígeno, más medicamentos, más personal médico, equipos de protección personal y que Southern sea más frecuente con la dotación del oxígeno.

RENUNCIA MARÍA DEL PILAR
Ante la crisis que tiende a agravarse si no se toman cartas en el asunto, la directora María del Pilar Urday Hurilloclla, confirmó que puso su cargo a disposición de la Gerencia Regional de Salud, a pesar que lleva 12 días en el puesto contados desde el 29 de julio de 2020, reemplazando a su antecesor José Luis Medina (también renunciante).

Fuente ROTATIVO

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar