Locales

Mejoramiento vial de la calle Hernán Turcke podesta alcanzó un 55% de avance físico

104vistas

La obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Hernán Turcke Podestá”, que se ejecuta gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la empresa Anglo American Quellaveco, y que permitirá la apertura vial entre las calles Ancash y la Av. La Paz, alcanzó a la fecha un 55% de avance físico.

Así fue evidenciado esta mañana por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, quien visitó la obra vial para recabar información sobre la ejecución de los trabajos. El proyecto permitirá descongestionar las rutas alternas a las calles Grau y Libertad, mejorar el tránsito y ornato de la ciudad.

La autoridad municipal destacó que la obra muestra un importante avance. “Esta zona era una vía abandonada, pero gracias a ese trato directo con la empresa privada se logró concretar la ejecución de dicha obra y otros proyectos para beneficio de la población moqueguana”, expresó.

El burgomaestre detalló que se contará con una vía adoquinada, complementada con un sistema de drenaje, buzones, señalización, entre otros aspectos. Adelantó que el camión micropavimentador adquirido gracias a dicho convenio se pondrá en operatividad en los próximos días para mejorar la transitabilidad de la ciudad.

Por su parte, el residente de la obra, Jesús Ortiz, informó que la obra alcanzó un avance del 55%, y comprende una calzada de 7.20 metros, bermas laterales y veredas, que se ejecuta de acuerdo a los estándares permitidos. Según programación la entrega de la obra está prevista para inicio del mes de marzo.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar