Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Mercedes Araoz en la BBC: “Lo que hice básicamente fue un acto político”

65vistas
Mercedes Araoz consideró como un “acto político” la aceptación del cargo de ‘Presidente’ designado por el Congreso de la República, momentos después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera la institución.

“Lo que hice básicamente fue un acto político. Tenía que ser prudente en mis acciones en ese momento. Lo que he intentado es convencer que podemos solucionar nuestras diferencias a través del diálogo que debemos tener”, sostuvo a BBC.

Además, consideró que la situación política que atraviesa el país es delicada y puede derivar en un “golpe de estado” si no se resuelve constitucionalmente. Para ello, convocó la acción del Tribunal Constitucional.
 
“Tenemos que solucionar esto a través de las instituciones, de otra forma será como un golpe de Estado”, señaló en una entrevista telefónica este martes.
 
“Nosotros le dimos nuestra confianza a sus propuestas de ley. Nosotros votamos de acuerdo con nuestra ley, de acuerdo con nuestra Constitución. Y él hizo un anuncio de disolución del Congreso basado en la presunción de que no lo hicimos”, añadió.
Araoz se encuentra en su domicilio y hoy recibió la visita del presidente del disuelto Congreso, Pedro Olaechea.
FUENTE: BBC
Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar