Nacionales

Ministerio de Salud confirmó que se elevaron a 22 las personas infectadas por el coronavirus en el Perú

902vistas

El presidente Martín Vizcarra confirmó que hasta la fecha hay 22 casos de coronavirus en el Perú y un paciente hospitalizado debido a que tenía enfermedades previas que han agravado su condición.

Las cinco personas son una ciudadana de 21 años procedente de Italia, una joven de 28 años que estuvo en Alemania y España, otra de 25 años, una ciudadana de 63 años y otra de 49 años. Todos los casos se encuentran en investigación.

El miércoles se informó que fueron contagiadas una ciudadana arequipeña de 51 años y un limeño de 60 años.

Por otro lado, el Minsa resaltó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entregar los resultados.

“El Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales, no debe ser considerados como ciertos”, cita el comunicado.

El Minsa instó a la población el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar