Nacionales

Ministra de salud confirmó que paciente cero de Coronavirus se recuperó y fue dado de alta

206vistas

El paciente cero de coronavirus en el Perú fue dado de alta tras cumplir la etapa de aislamiento domiciliario, afirmó esta tarde la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Detalló que el joven aviador comercial cumplió con el aislamiento domiciliario junto a su familia y hoy ya se encuentra bien de salud.

Indicó que ello sucedería con la mayoría de pacientes jóvenes que se reporten con covid-19. Como se recuerda, el caso del paciente cero se dio a conocer oficialmente la primera semana de marzo.

“Respecto al caso del paciente cero, que es el paciente modelo que tenemos, que es lo que va a pasar con la mayoría de casos en las personas jóvenes, él cumplió su aislamiento domiciliario con un cuadro de infección respiratoria leve. Tanto él como su familia y su entorno, que estuvieron contaminado con la infección, guardaron la etapa de asilamiento domiciliario y han evolucionado favorablemente. Él está de alta”, confirmó Hinostroza.

Respecto a los 86 casos confirmados de coronavirus, indicó que ocho personas permanecen hospitalizadas, de ellas tres están con “ventilación mecánica”.

Dos de estos pacientes son el párroco de la Diócesis de Lurín y un adulto mayor de 96 años internado en el Hospital Dos de Mayo.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar