Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Moquegua: 30 años y 9 meses de cárcel para sujeto que violó a su primo

558vistas

Una denuncia anónima ante las autoridades por maltrato psicológico y físico en contra de un menor llevó a descubrir que el niño además había sido víctima de abuso sexual, investigación que terminó con una sentencia de 30 años y 9 meses en contra de Roy Darwing Quispe Ynca, delito cometido en agravio de su primo, hoy de 13 años.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Nelson Linares Cuellar, proceso que culminó hoy con la lectura de la sentencia, resolución en la cual además se dispone su ubicación y captura a nivel nacional, pues la sentencia es de ejecución inmediata.

Según detalló el fiscal durante el juicio oral, el hecho ocurrió en el 2016 en San Antonio, el menor vivía junto a su tía materna, los hijos de ella, primos del menor, lugar donde no solo recibió maltrato físico y psicológico de parte de quienes debían cuidarlo, sino que además fue sometido sexualmente por su primo hasta en tres oportunidades.

El menor estaba en un albergue en Arequipa, lugar de donde fue recogido por su tía, llegando a Moquegua, las denuncias de maltrato fueron corroboradas por las autoridades educativas y madres de familia, testigos que el menor llegaba con moretones al colegio, iniciándose en ese entonces la respectiva investigación tutelar.

Las pruebas ofrecidas por la Fiscalía como declaraciones, pericias, actas, entre otros sumados a la declaración del menor dado en entrevista única, mediante un relato detallado, verosímil y persistente del menor agraviado, fueron valorados para que finalmente se aplique la sanción.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar