Locales

Moquegua apunta a convertirse en la primera ciudad segura en el sur con modernas cámaras de videovigilancia

190vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero puso en operatividad esta mañana un moderno sistema de videovigilancia en el cuartel de serenazgo, el cual permitirá fortalecer la labor de seguridad ciudadana, convirtiendo a Moquegua en la primera ciudad en el sur en contar con modernos equipos para combatir la delincuencia y brindar una respuesta inmediata.

La autoridad edil durante la ceremonia inaugural destacó que a inicios de su gestión se trazó la meta junto a su equipo de trabajo en modernizar el sistema de seguridad en Moquegua, para combatir los actos delictivos y dar protección a la población. “Reconocer el trabajo conjunto que permitió concretar este proyecto y dar un salto a la modernidad y articular una ciudad inteligente”, subrayó.

El burgomaestre resaltó el logro de contar con una ambulancia tipo III y la pronta incorporación de paramédicos que permitan atender las emergencias. Adelantó, que en una II etapa espera instalar un sistema biométrico en la parte baja del valle, para un mayor control de antecedentes de las personas que lleguen a la ciudad de Moquegua.

Cabe indicar, que la adquisición de este importante sistema de control y monitoreo, se da a través de un proyecto con una inversión de 02 millones 455 mil 462 soles, que comprende la adquisición de 15 modernas cámaras de videovigilancia, con sistema integrado de 360 grados, almacenaje de 60 días de forma continua y zoom de más de 01 kilómetro de alcance.

Estas cámaras de última generación permitirán el reconocimiento facial de las imágenes que sean captadas en tiempo real y con sistema integrado, zoom nocturno infrarrojo con alcance hasta 200 metros, entre otras bondades. Además, de 15 modernas radios con GPS y grabador de video en tiempo real con equipo central de radio que serán usados en los chalecos de los serenos; así como la adquisición de 02 camionetas y 04 motocicletas.

Por su parte, el presidente de la empresa proveedora Hytera, Luis Peres Gonzales, sostuvo que Moquegua contará con toda una implementación de solución de seguridad basada en el estándar TETRA, que reemplaza al sistema análogo y permitirá una comunicación más segura y confiable en toda el área urbana de Moquegua.

En la ceremonia protocolar participaron la Señorita Moquegua 2019, Marcela Román Rubatto, los regidores provinciales: Brandy Nina Salas, Miriam Poma Apaza y Víctor Revilla Coayla, así como integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), integrantes de las Juntas Vecinales y autoridades locales.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar