Locales

Moquegua: Carpintero con prisión preventiva por violación a menor

307vistas

Una probable pena de cadena perpetua podría esperarle a Daniel Mamani Pino, quien fue internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses como presunto responsable del delito de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Tras las investigaciones preliminares el Segundo Despacho de Mariscal Nieto, presentó dicho pedido a fin de no perturbar la actividad probatoria y garantizar la investigación, más aun teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en un entorno familiar, pues el imputado es padrastro de la madre de la menor.

Según oralizó en audiencia el fiscal provincial, Nelson Linares Cuellar, los hechos ocurrieron en febrero del 2018 en el Centro Poblado San Antonio, el imputado tenía un taller de carpintería donde habita la menor junto a su madre, y aprovechando la ausencia de esta última realiza tocamientos a la niña de 9 años.

Este hecho se repitió en varias oportunidades meses después y luego sometió sexualmente a la menor, hasta que contó lo sucedido a la madre, quien a su vez increpó al imputado, el mismo que abandonó su taller de carpintería.

En julio del presente año a través de un programa de asistencia a estudiantes de instituciones profesionales conocen el hecho y se comunican con el padre, quien a su vez realiza la denuncia y tras el reconocimiento médico legal y entrevista única a la menor quien en un relato verosímil y pormenorizado confirma los hechos.

El representante del Ministerio Público además destacó que el imputado ha ofrecido testigos los cuales han relatado hechos contradictorios, ha presentado documentos buscando inducir al error, por lo cual concluye que evidencia su voluntad de no someterse a la persecución penal.

Por estos y otros considerandos finalmente fue declarado fundado el pedido de prisión preventiva por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria, dado a conocer días atrás, antes del plazo la fiscalía espera poder presentar la acusación y llegar a juicio oral, según confirmó el fiscal Linares Cuellar.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar