Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Moquegua: Empresas de combis participarán en mesa de trabajo para definir plan de reactivación del servicio

184vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a su equipo técnico luego de sostener una reunión con representantes de las empresas de combis, acordaron la instalación de una mesa de trabajo, donde definirán el plan de reactivación del servicio de transporte público, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos por el Ejecutivo.

La cita se cumplió esta tarde en el Centro Cultural Santo Domingo, donde participó además el Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas y el Subgerente de Transporte, Juan Huatta Parillo. Allí la autoridad edil mostró su voluntad de llegar acuerdos favorables con las empresas de combis, para lo cual se deberá definir la cantidad de las unidades que reanudarán el servicio.

El burgomaestre alcanzó la propuesta que para un primer grupo que brindará el servicio de transporte se deberá rotar las unidades por 15 días para dar la oportunidad a todos los asociados por igual. Dijo que esta alternativa se evaluará en la mesa de trabajo y que espera que en dos reuniones como máximo se lleguen a los acuerdos esperados.

Adelantó que los representantes de las combis tienen que entregar un plan como va a ser la reactivación de su servicio, ya que no se puede dejar abandonado la ruta como algunos malos conductores lo hacían. Advirtió que las empresas tienen que ser responsables y cumplir con los acuerdos. Los instó a que pongan todo el empeño y voluntad, que para ello se promueve el diálogo.

El alcalde Abraham Cárdenas manifestó que como parte de un nuevo plan regulador de rutas, se debe pensar en rutas largas y renovar el parque automotor con las custer o minibuses, que permita brindar un buen servicio a la población. Es decir darle un buen trato a los usuarios. “Les pido confianza para llegar a una solución donde no solo se beneficien ustedes sino la población”, puntualizó.

Anunció que para la próxima semana se entregará 100 canastas con alimentos y cajas con agua mineral para los asociados que realmente lo necesiten y ellos serán seleccionadas por las mismas empresas. Remarcó que en cada reunión se firmará un acta que servirá de base para el Decreto de Alcaldía.

Cabe destacar, que los representantes de las empresas de combis acordaron que el próximo lunes 18 de mayo se instalaría la mesa de trabajo, donde se evaluarán las alternativas de solución y que estas cumplan con los lineamientos que plantea el gobierno central, los cuales podrán ser ajustados de acuerdo a la realidad de Moquegua.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar