Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Moquegua: Nueva jornada de capacitacion dirigida a futuros policias

45vistas

Una nueva promoción de alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional, recibió capacitación en: Detención policial, deberes de la policía y flagrancia delictiva.

El curso estuvo a cargo del Fiscal Provincial, Nelson Linares Cuellar y se realizó el martes, en las instalaciones del Ministerio Público en el Distrito de Samegua, en el cual participaron más de medio centenar de futuros policías.

Durante la jornada el representante del Ministerio Público destacó que la norma procesal penal permite a la policía detener sin mandato judicial a quien sorprenda en flagrante delito, debiéndose cumplir ciertos requisitos para que exista la flagrancia.

Finalizada la ponencia los alumnos absolvieron sus dudas y agradecieron la capacitación que no dudaron será un valioso aporte en el futuro desarrollo de sus funciones.

Como se recuerda mes a mes se programa jornadas de capacitación que incluyen talleres prácticos dirigidos a los integrantes de la Escuela, lo cual redundará en un mejor desempeño policial y efectivas investigaciones fiscales y policiales.

En la anterior jornada se abordó el tema: Protocolos de actuación interinstitucional, capacitación que estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar