Locales

Moquegua primera región autorizada para funcionamiento de laboratorio regional que procesará pruebas moleculares

272vistas

Tras las arduas gestiones y coordinaciones entabladas por el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare ante el Ministerio de Salud, se logró la constancia de transferencia tecnológica para la detección molecular del virus SARS-COV-2 de parte del Instituto Nacional de Salud (INS), con ello el Laboratorio Regional bajo método simplificado LAMP procesará muestras moleculares a fin de detectar personas con esta enfermedad y brindar tratamiento oportuno.

El Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua, procesará un mínimo de 50 pruebas moleculares diarias y los resultados se obtienen en horas, gracias al método Transcripción Reversa – Amplificación Isotérmica Mediada por Lazo (RT-LAMP), es decir método simplificado LAMP.

Para obtener la constancia de parte del INS, el Gobierno Regional Moquegua a través de la Geresa, con apoyo y capacitación de especialistas del INS, se implementó con equipos tecnológicos el Laboratorio Regional de Salud Pública en el Centro de Salud Los Ángeles que permite diagnosticar pacientes con virus del SARS-COV-2.

Esta metodología denominada prueba molecular rápida utiliza la técnica LAMP que significa Amplificación Isotérmica Mediada en Lazo; la misma que permite emitir un diagnóstico en solo dos horas, cuando lo normal es que se espere entre tres y cinco días para obtener el resultado de un prueba molecular bajo la técnica normal.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar