Locales

Moquegua será la primera ciudad en el sur que contará con modernas videocámaras para combatir la delincuencia

672vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el remodelado sistema de video vigilancia con central de radio y monitoreo, con la finalidad de fortalecer la labor de seguridad ciudadana, convirtiendo a Moquegua en la primera ciudad en el sur en contar con estos modernos equipos para combatir la delincuencia.

La autoridad edil destacó que dentro de la adquisición se priorizó la compra de 15 modernas cámaras de videovigilancia de última generación, que permitirá el reconocimiento facial de las imágenes que sean captadas en tiempo real y entre. Además, se contará un sistema integrado, las cámaras serán móviles en 360 grados y zoom nocturno infrarrojo con alcance hasta 200 metros.

El burgomaestre explicó que este sistema permitirá reconocer si las personas han participado en algún hecho delictivo y servirá como pruebas facilitando el trabajo a las autoridades policiales y judiciales. El proyecto demandó una inversión de 02 millones 421 mil 830 soles y permitirá una óptima calidad de prevención y respuesta a las incidencias delictivas en la ciudad.

El proyecto se denomina “Remodelación de sistema de videovigilancia y equipo central de radio, adquisición de equipo de video vigilancia, camioneta y motocicleta, en la Oficina de Seguridad Ciudadana”, entre sus componentes está la construcción de infraestructura complementaria, remodelación del sistema de videovigilancia y equipo central de radio, así como la adquisición de 02 camionetas y 04 motocicletas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar