
De acuerdo con las declaraciones del Gerente Regional de Salud Moquegua, existirían hasta 03 casos sospechosos de Coronavirus en nuestra región Moquegua, se trataría de 02 pacientes del Puerto de Ilo, y uno de Cuajone.
Dos de los casos al día de hoy se encuentran asintomáticos al no presentar Síntomas notables que los asocie al Coronavirus y que en unas 48 horas se sabrán los resultados exactos para hacer un descarte o confirmar si estuvieran o no con el Covid_19.
El día de hoy se habría mandado las pruebas del otro caso sospechoso para su diagnóstico, los resultados estarían llegando el día lunes o martes de la próxima semana; cabe recordar que en estos momentos se consideran casos sospechosos a las personas que presentan síntomas leves de resfríos (fiebre, tos y estornudos, escalofríos, dolor de cabeza, dolor corporal entre otros) y esto si está asociado a si el paciente hizo un viaje al extranjero principalmente a los países críticos, automáticamente serian declarados CASOS SOSPECHOSOS.
¨Lo real es que hasta el día de hoy no tenemos ningún caso confirmado del Coronavirus en Moquegua, y le quiero hacer un llamado no solo a la población sino también a los medios de comunicación, que por favor tengamos información veraz y real, de esto va a depender mucho de que la población mantenga la calma,la tranquilidad y la serenidad en este evento¨ acotó el Gerente Regional de Salud Moquegua Dr. Roy Ramos.