Locales

Moquegua ya cuenta con planta móvil de oxígeno medicinal para salvar vidas ante posible segundo oleaje del Covid-19

323vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero puso en operatividad esta tarde la planta móvil de oxígeno medicinal que fue adquirida a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), el cual permitirá abastecer balones de oxígeno en forma gratuita, para salvar vidas ante un posible segundo oleaje por la pandemia de COVID-19.

La autoridad edil en su mensaje momentos previos a encender el equipo móvil, agradeció el apoyo brindado por la empresa Anglo American Quellaveco por adquirir la planta de oxígeno, con el cual contribuirá en la atención ambulatoria a los pacientes que necesiten de este insumo durante la pandemia, pese a que el tema de salud no es una competencia directa del municipio.

El burgomaestre aclaró que la planta móvil municipal que se propuso para su adquisición ante el FDM es diferente a la que se compró para Ilo, ya que tiene otro tipo de conexiones para el abastecimiento a las camas. En tanto, la planta de Moquegua cuenta con surtidores de oxígeno para recargar gratuitamente los balones y luego pasará a una unidad operativa como patrimonio de la comuna.

“Hoy podemos decir que Moquegua está preparada en caso venga un segundo oleaje. Desde hoy la planta móvil estará al servicio de todos los moqueguanos que necesiten oxígeno ambulatorio en su casa”, remarcó la autoridad municipal al tiempo de indicar que se coordinará con el Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud sobre las recetas para la atención de la población.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del FDM, Rossmary Silva Acevedo destacó que la planta fue priorizada por el alcalde provincial y fue adquirida por el FDM y luego de una espera se cumple con la entrega de manera oficial a la comuna provincial para que sea puesto al servicio de la población.

A su turno, el asesor técnico de alcaldía, Augusto Rospigliosi Flor detalló que la planta tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora (m3/h) y una pureza del 95% en la producción del oxígeno, cuenta con 03 componentes importantes y tiene 10 surtidores de oxígeno para llenar hasta 46 balones por día. Destacó que ya se cuenta con la planta que será de utilidad de las personas que lo necesiten durante la pandemia.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar