Locales

MPMN: Cumplió con la entrega de 360 canastas de alimentos a familias más más necesitadas de San Francisco

187vistas

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, en cumplimiento al mandato dispuesto por el Gobierno Central de apoyo a la población más necesitada que afronta la cuarentena por emergencia sanitaria, entregó esta noche un total de 360 canastas con alimentos de primera necesidad a favor de igual número de familias vulnerables del Centro Poblado de San Francisco.

La distribución de la ayuda se efectuó a través de 05 frentes de trabajo, de forma sectorizada y en simultáneo, contando con el apoyo del alcalde de San Francisco, Alejandro Mendoza y dirigentes de la zona, quienes ayudaron al personal encargado a dejar las canastas casa por casa de acuerdo al padrón establecido, haciéndoles firmar a cada beneficiario una declaración jurada y acta de entrega.

Entre las zonas con mayor pobreza que recorrió la comitiva edil figura las asociaciones: Roma Aymara, Sol y Viento, César Vallejo, Paz y Amistad, Olga Primitiva, 13 de Abril, Damnificados y Pequeña Roma, así como Villa Francisco Falhman, Villa 4 de Noviembre, Santa Isabel, entre otros sectores del cercado de San Francisco.

El regidor provincial, Víctor Revilla Coayla en su calidad de integrante del Comité de Veeduría, destacó el trabajo arduo de la comuna provincial desde el inicio del proceso de compra y entrega de los alimentos a las familias que lo necesitan, todo en forma transparente con la verificación de la Contraloría y el apoyo casa por casa, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional y Ejército Peruano.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico Social, Sergio Luiz Rosado advirtió que se constató que algunos predios empadronados estaban en calidad de lotes y no demostraban vivencia, lo cual fue confirmado por los vecinos. Destacó que hubo pobladores conscientes que desistieron de recibir el apoyo porque cuentan con ingresos económicos o que recibieron el bono del gobierno.

El funcionario adelantó que una vez que se concluya con el cronograma de distribución de las canastas, el mismo que deberá cumplirse el martes 28 de abril con la entrega al cercado de la ciudad, la comisión encargada se sentará a consensuar cuantas sobran y cuantas faltan por entregar aún, esto de acuerdo al padrón establecido.

Cabe precisar, que la meta trazada es entregar un total de 02 mil canastas familiares, valorizada cada una de ellas en 100 soles y conteniendo: 08 kg. de arroz, 01 kg. de avena, 02 litros de aceite, 02 kg. de fideos, 04 latas de leche evaporada, 08 latas de conservas, 02 kg. de azúcar rubia y 01 kg. de lentejas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar