Locales

MPMN: Mañana se inicia la entrega de canastas a las familias vulnerables

164vistas

El Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Mario Garcilazo de la Flor anunció que desde este viernes 24 de abril se dará inicio al proceso de entrega del total de 02 mil canastas con alimentos de primera necesidad, en beneficio de la población más vulnerable de todo el distrito de Moquegua.

Elfuncionario detalló que el reparto se iniciará a las 18:00 horas, en el Centro Poblado de San Antonio, en un trabajo conjunto con las Fuerzas armadas y comuna del sector. La estrategia será por cuadrillas de forma sectorizada y simultánea para abarcar la totalidad del reparto según lo establecido en el padrón consensuado y socializado por el equipo evaluador y la propia población.

Precisó que el sábado 25 de abril las bolsas de alimentos se distribuirán en el Centro Poblado de Chen Chen. En tanto, el lunes 27 corresponde al Centro Poblado de San Francisco y el martes 28, al Centro Poblado Los Ángeles, así como cercado de la ciudad, Valle de Moquegua y personas con discapacidad.

El Gerente Municipal indicó que el personal voluntario de la comuna provincial que apoyan con el armado de canastas, cumplen con todos los protocolos sanitarios y desinfección, utilizando implementos como guantes, mascarillas, lentes y otros accesorios de bioseguridad.

“Se está contando con toda la seguridad del caso para mantener en total salubridad los alimentos que serán distribuidos a las familias que lo necesitan. Asimismo, contamos con la supervisión constante de la Contraloría que permite la transparencia del proceso”, remarcó el funcionario.

Acotó que la población beneficiada tendrá que esperar con su DNI para firmar la declaración jurada y el acta de recepción de alimentos. El acopio y centro de distribución se efectúa desde el Coliseo Municipal de San Francisco, donde se viene tomando las medidas sanitarias en cumplimiento al protocolo establecido por las entidades competentes por el Estado.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar