Locales

MPMN sorteó más de 200 puestos de trabajo en San Antonio, Chen Chen y cercado para el programa de mujeres

159vistas

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, como parte del Programa de Mujeres que brinda 700 puestos de trabajo temporal, cumplió hoy con el sorteo público de las primeras 222 vacantes en los Centros Poblados de San Antonio y Chen Chen, así como el cercado de Moquegua. Las personas seleccionadas desarrollarán trabajos de mantenimiento, recuperación, pintado, entre otros.

La jornada se inició en horas de la mañana en la municipalidad de San Antonio, donde la regidora, Miriam Poma Apaza, dio apertura al sorteo, destacando la iniciativa promovida por el alcalde Abraham Cárdenas Romero, que viene ayudando a las mujeres de escasos recursos económicos. En este sector se seleccionó 108 vecinas, incluidas personas con discapacidad.

Luego similar actividad se cumplió en el frontis de la municipalidad de Chen Chen, donde el regidor, Branndy Nina Salas, manifestó que la actual gestión continúa con las iniciativas de inversión con el único propósito de generar desarrollo y la oportunidad de trabajo a favor de la población moqueguana. Aquí fueron 88 mujeres seleccionadas que trabajarán en el mejoramiento de su zona.

Por la tarde, otros 26 puestos laborales fueron sorteadas en forma virtual, entre mujeres inscritas del cercado y sectores de Mariscal Nieto y El Siglo. El alcalde en ejercicio, Víctor Revilla Coayla, sostuvo que a nivel provincial se dará la oportunidad a 700 mujeres necesitadas por el periodo de 02 meses. Destacó también la oportunidad laboral a 500 jóvenes que cursan estudios superiores.

La segunda etapa del sorteo continuará el miércoles 20 de enero, a las 10:30 horas, en el frontis de la municipalidad de Samegua, donde se ofrecerá otras 72 vacantes, entre mujeres inscritas en la jurisdicción y el jueves 21 se desarrollará en los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa.

Según cronograma, todo el personal seleccionado pasará tamizaje y evaluación de salud del 26 al 28 de enero, para el día siguiente participar en la ceremonia de inauguración y entrega de indumentaria, y el 01 de febrero iniciar las actividades en sus sectores.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar