Locales

Municipalidad en alianza con la Geresa y Anglo American realizarán Campaña médica médica en Distritos de la parte alta

156vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que en alianza estratégica con la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la empresa Anglo American Quellaveco realizarán durante 03 días campañas médicas en los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa.

La autoridad edil confirmó estas acciones en forma conjunta contra el COVID-19 luego de sostener una reunión virtual esta mañana con el Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola y el Gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero Alvarado.

El burgomaestre indicó que desde tempranas horas arribarán al valle de San Felipe y Ticsani, donde entregarán 10 balones de oxígeno para los puestos de salud de cada distrito. Además del aporte de la empresa privada con 1,300 kits de medicamentos para el tratamiento inicial contra el virus.

Precisó que las campañas médicas se iniciarán el 19 de agosto en el distrito de San Cristobal – Calacoa, donde se harán visitas casa por casa con personal médica para la atención de personas vulnerables. Luego el 20 se realizará en Cuchumbaya y el 21 en Carumas.

“Esta semana debe estar llegando otros 10 mil kits de medicamentos, de los cuales 07 mil serán distribuidos en los puestos de salud de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa. Además de los concentradores de oxígeno que también reforzarán la labor de contención”, remarcó la autoridad.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud destacó el apoyo del alcalde y de la empresa privada para sumar esfuerzos en este trabajo preventivo. Detalló que subirán personal de salud de Moquegua a sumarse a la labor en los puestos de salud con la finalidad de atender a toda la población.

Comentar