Locales

Municipalidad inició proyecto de ampliación de transitabilidad vehicular y peatonal en el cercado de la ciudad

239vistas

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto inició la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles Alto Perú, Lambayeque, Prolongación Cusco y los pasajes: Juan XIII y San Juan de Dios del cercado de la ciudad de Moquegua”, que se ejecuta con una inversión de 02 millones 865 mil 755 soles, en un periodo de 240 días.

El residente de obra, Anwar Cruz Capaca, informó que en esta primera etapa de trabajo se ejecutará el movimiento de tierra y excavación para la construcción de muros de contención y posteriormente se procederá con el asfaltado de vías en zonas determinadas, entre otras labores complementarias.

El profesional explicó que durante la intervención se realizará el cierre temporal de vías. En tanto, esta semana se tiene previsto la intervención en la calle Alto Perú, por lo cual se restringirá la circulación vehicular hasta la intersección de la calle Moquegua.

Pobladores del sector destacaron la ejecución de la obra y agradecieron la iniciativa del alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero de promover el mejoramiento que esperaban por más de 30 años, sin respuesta positiva por parte de anteriores autoridades.

Cabe destacar, que dentro de los componentes de trabajo, se construirá muros de contención, pavimento flexible y adoquinado en vías, veredas y graderías de concreto, sardineles, señalización, entre otras intervenciones.

Comentar