Locales

Municipalidad ocupa tercer lugar en cumplimiento de metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión Municipal

195vistas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Resolución Directoral N° 0019-2020-EF/50.01, dio a conocer el ranking de cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del 2019, donde la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto ocupa el tercer lugar a nivel nacional de un total de 72 municipios.

Este importante resultado se alcanzó gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de la actual gestión liderada por el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, lográndose cumplir con las 05 metas establecidas por el MEF, posicionándose como una de las municipalidades a nivel nacional con mejores índices en capacidad de gestión.

La evaluación se dio en las siguientes metas: 1.- ejecución presupuestal de inversiones, 2.- fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, 3.- implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, 4.- acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia y 6.- mejora de la gestión urbana y territorial.

Cabe recordar que el seguimiento del MEF a las municipalidades es constante. Por ello, a través de la Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01 publicó la primera evaluación del cumplimiento de metas establecidas para el 2019 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal determinando que la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto cumplió con todas las metas.

La autoridad edil, en cuanto a los resultados, destacó que gracias al satisfactorio logro, la comuna provincial recibirá una importante transferencia de recursos como bono de incentivo a las metas cumplidas, el cual permitirá seguir trabajando en la implementación de diversas actividades por el bienestar de la población de Moquegua.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar