Locales

Municipalidad reanuda ejecución de obras y mantenimiento bajo estricto control sanitario

230vistas

La municipalidad provincial Mariscal Nieto, como parte de la segunda fase de reactivación económica y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Estado, retomará desde este lunes 15 de junio, la ejecución de 08 obras y 19 mantenimientos que quedaron paralizadas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los proyectos que reiniciarán su ejecución esta, la obra de pistas y veredas en el centro poblado de Chen Chen, parque temático y pistas y veredas en el centro poblado San Antonio, drenaje para agua pluviales en el cercado de Moquegua, pistas y veredas en la localidad de Sacuaya del distrito de Cuchumbaya, entre otros.
Entre los mantenimientos, se tiene el mantenimiento y recuperación de infraestructuras recreativas en los centros poblados de Chen Chen, San Antonio, San Francisco, Los Ángeles Cercado, Samegua, mejoramiento de caminos de herraduras en anexos de los distritos de Carumas y Cuchumbaya, parchado de vías en el distrito de Moquegua y otros.

Cabe destacar que, en este reinicio de actividades, las obras generarán alrededor de 198 puestos de trabajo, en tanto las actividades de mantenimiento promoverán más de 700 oportunidades laborales que se irán incorporando en el transcurso de la semana.

Ante la reactivación, el Burgomaestre, aseveró que cada proyecto viene respetando los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, en cumplimiento al Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID – 19, que fija procedimientos obligatorios como la limpieza y desinfección de los centros de trabajo, lavado y desinfección de manos obligatorio, uso de implementos de bioseguridad, entre otras acciones.

Reiteró que durante su gobierno seguirá promoviendo recursos para dinamizar la economía local a fin de garantizar un mejor bienestar a la población de Moquegua.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar