Locales

Municipio dispone embanderamiento general de la ciudad por 199° aniversario de independencia del Perú

94vistas

Con motivo de conmemorarse el centésimo nonagésimo noveno aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto dispuso el embanderamiento general de todos los inmuebles (viviendas, locales comerciales e instituciones públicas y privadas), desde el sábado 25 hasta el viernes 31 de julio del 2020.

Así lo establece el Decreto de Alcaldía N° 029-2020-A-MPMN, firmado por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, el mismo que busca promover entre la población el patriotismo y su reafirmación con la gesta emancipadora y alienta la identificación de los ciudadanos con una festividad de alcance nacional.

El documento también precisa que de conformidad con el Decreto Ley N° 11323 del 31 de marzo de 1950, es obligatorio el uso de la bandera nacional de forma rectangular con los colores nacionales sin escudo de armas, encontrándose reservado el Pabellón Nacional con el escudo al centro para el uso de los edificios del Estado.

Asimismo, el Decreto recomienda que todos los inmuebles están debidamente presentados con la limpieza adecuada y el pintado de sus fachadas para su mejor ornato, previo a la colocación de la Bandera Nacional con motivo de Fiestas Patrias. Además de invitar a la población moqueguana a usar la escarapela blanquiroja en la solapa hasta el 31 de julio y motivar que lo hagan todo el personal que labora en las instituciones públicas y privadas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar