Locales

Nueva Querapi es atendida con ayuda humanitaria debido al aislamiento social obligatorio

148vistas

El Gobierno Regional Moquegua y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente mediante la Subgerencia de Medio Ambiente informa que atendió con agua, alimentos, insumos de limpieza y colchones a los pobladores del centro poblado Nueva Querapi ubicado en el sector de Jaguay la Rinconada, donde habitan 21 familias que vienen siendo afectadas por la imposibilidad de movilizarse y la falta del líquido elemento.

Desde la semana pasada se viene prestando ayuda a los pobladores, con el apoyo de la cisterna de la compañía B-201 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se llevó agua potable hasta el centro poblado que cuenta con una planta de tratamiento que estaba en fase de prueba para iniciar operaciones, pero debido al Decreto de Emergencia Nacional, se paralizó la puesta en marcha del proyecto dejando al centro poblado sin agua potable.

Continuando con las actividades de ayuda, el día martes 14 del presente se hizo llegar a las familias su respectiva canasta de alimentos (leche, menestras, azúcar, aceite y fideo), papel higiénico y colchones con el fin de garantizar su alimentación y salud, así como el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio.

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas indicó que “se está coordinando con los dirigentes de Nueva Querapi para seguir atendiéndolos hasta que se ponga en funcionamiento la planta de tratamiento, por lo pronto, queremos asegurarnos que puedan cumplir con el Decreto de inamovilidad”.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar