Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Nuevo Gerente del Gobierno Regional estaría inhabilitado para ocupar este cargo

228vistas

(la república) El nuevo gerente general del gobierno regional, Víctor Manzur Suárez, ya está en la mira de los consejeros a dos días de asumir el cargo. La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Yovana Valdés Barrera, solicitó al gobernador Zenón Cuevas información relacionada a su currículo.

La fiscalizadora sospecha que Manzur no cumple con el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad regional. Valdés detectó que el título profesional del gerente general no figura en el portal oficial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Además, Manzur aparece como inhabilitado en el Colegio de Economistas de Arequipa.

De acuerdo al artículo primero de la Ordenanza N.° 012-2007-CR-/GRM, es requisito obligatorio, para los profesionales que ocupen cargos de línea, estar habilitado y contar con colegiatura vigente. Añade la norma que debe estar vigente seis meses antes de su designación.

Al ser consultado por estas observaciones, Manzur prefirió no hablar del tema. Sin embargo, anunció que evalúa a los demás gerentes y subgerentes para proponer variantes en caso sea necesario.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar