Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Ojo ojito: Motociclistas deberán usar cascos y chalecos con número de placa

86vistas

Los conductores y pasajeros de las motocicletas deberán usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo menor en el que viajan, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

En un plazo de 90 días, contados desde este miércoles 2 de octubre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 022-2019-IN, las sanciones económicas por no acatar esta disposición son de hasta 336 soles. Además, los vehículos menores serán retenidos como medida preventiva.

Dicha penalidad corresponde a las infracciones tipificadas en los códigos G.67, G.68 y G.69 del Reglamento Nacional de Tránsito y serán impuestas a partir de los seis meses después de publicada la Resolución Directoral de la DGPRTM.

Asimismo, mientras se pone en vigencia la mencionada normativa, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal del MTC ejecutarán un plan de sensibilización para el uso de cascos de seguridad y chalecos distintivos.

Ante la publicación de esta ley, la Asociación de Motociclistas del Perú se mostró en contra de lo establecido, debido a que – según ellos- vulnera sus derechos.

(El Peruano)

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar